*fase 1 definición estratégica # 04:Se trata del punto de arranque de todo el proceso este se suele partir del partimiento de un problema o del surgimiento de una necesidad .
nuestros objetivos han de ser:
-definir el problema,solucionar e identificar a los usuarios
-evaluar las capacidades e instrumentos necesarios
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-sugerencias de los clientes
-análisis de valor
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-listado de requisitos
-Planning de trabajo
-personal implicado y responsables
*fase 2 :diseño de concepto # 06:en esta fase es tan importante la capacidad de analisis como la creatividad .
nuestros objetivos han de ser:
-definir las características el producto en relación con el mercado
-estudiar la viabilidad comercial
-valorar la legalidad "intelectual" de las proppuestas
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-Brainstorming,bocetos,esquemas,collages, foto majes..
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-pliego de condiciones y necesidades
-definición de pantillas
*fase 3:diseño en detalle # 08:este se centra en el desarrollo de la propuesta elegida(como se va a construir el producto)
nuestros objetivos han de ser:
-afinar en los materiales y procesos de fabricación.
-atender a cuestiones como la manufactura,el montaje,envasado,etc.
-discriminar que aspectos se pueden desviar o subcontratar.
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-maquetas,modelados,prototipos,pequeñas series.
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-documentación técnica sobre recursos y materiales
-planos de conjunto y despiece.
*fase 4: verificación y evaluación # 10:en esta fase durante todo el proceso se ha de estar atento a las re persecuciones (seguridad,calidad,fiabilidad).
nuestros objetivos han de ser:
-comprobar que todas las estrategias previstas van a funcionar
-asegurar el paso del proyecto técnico a la fabrica de manera fiable.
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-prototipos funcionales
-ensayos prácticos de campo
-simulación de procesos de investigación
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-verificación del diseño de manera realista
-planos de fabricación
-propuesta de producción
*fase 5: producción en serie # 12:en esta esta puesta en marcha de los procesos de fabricación, aquí los diseñadores suelen delegar en terceros.
nuestros objetivos han de ser:
-definir como y con que se va a realizar el producto.
-marcar la temporalizacion de cada actividad implicada.
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-diagramas de procesos
-diagnósticos de procesos
-controles de calidad
-análisis de rentabilidad
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-pre-serie.
-primera producción.
*fase 6:mercado # 14:en esta fase el lanzamiento del producto,junto a otros elementos de apoyo para asegurar la su correcta la disponibilidad.
nuestros objetivos han de ser:
-iniciar la distribución y la comercialización.
-mantener abiertos los canales de circulación del producto y la información.
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-folletos,avisos publicitarios
-catálogos,exhibiciones,showrooms
-sondeos ,encuestas y estudios de mercado
-servicios de atención al cliente
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-lanzamiento del producto al mercado
-captación de la atención del publico
-distribución y comercialización exitosa.
*comentario:yo creo que las fases son muy importantes ya que nos ayudan a construir o dibujar algo .
*gráfico:
-definir como y con que se va a realizar el producto.
-marcar la temporalizacion de cada actividad implicada.
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-diagramas de procesos
-diagnósticos de procesos
-controles de calidad
-análisis de rentabilidad
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-pre-serie.
-primera producción.
*fase 6:mercado # 14:en esta fase el lanzamiento del producto,junto a otros elementos de apoyo para asegurar la su correcta la disponibilidad.
nuestros objetivos han de ser:
-iniciar la distribución y la comercialización.
-mantener abiertos los canales de circulación del producto y la información.
para todo ello debemos utilizar las siguientes herramientas:
-folletos,avisos publicitarios
-catálogos,exhibiciones,showrooms
-sondeos ,encuestas y estudios de mercado
-servicios de atención al cliente
y con todo ello extraeremos resultados como los siguientes:
-lanzamiento del producto al mercado
-captación de la atención del publico
-distribución y comercialización exitosa.
*comentario:yo creo que las fases son muy importantes ya que nos ayudan a construir o dibujar algo .
*gráfico:
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